Los dinosaurios de ‘Jurassic World’  pisan con fuerza la taquilla española logrando el número 1 indiscutible del fin de semana con una recaudación estimada de 6.546.743 euros y más de 957.000 espectadores, lo que supone un 72% de la cuota de mercado. La recaudación estimada por cine y por pantalla es de 17.228 € y 7.916 € respectivamente.

Se trata del segundo mejor estreno de este año en España, tan solosuperado por el fenómeno “Cincuenta Sombras de Grey”, también estrenada por Universal Pictures International Spain, que alcanzó los 7.4 millones de euros en su fin de semana de apertura. Es, además, el mejor estreno del mes de junio de la historia y el mejor estreno de Chris Pratt en nuestro país.

Jurassic World

Con más de 6.5 millones de euros de recaudación, ‘Jurassic World’ es el segundo mejor estreno de 2015 en España y el mejor estreno del mes de junio de la historia

‘Jurassic World’ se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial y es la primera película en la historia del cine que supera los 500 millones de dólares de recaudación mundial en su fin de semana de estreno. Esta cifra asciende a 511.8 millones de dólares -307.2 de los cuales pertenecen al mercado internacional- logrando el número 1 de la taquilla en los 66 territorios donde se ha estrenado este fin de semana.

Jurassic Wold

Fiel sucesora del exitoso clásico ganador de tres Oscar dirigido por Steven Spielberg, ‘Jurassic World’ transcurre exactamente 22 años después de los acontecimientos acaecidos en Isla Nublar. Jurassic World es el primer parque temático del mundo que combina realmente las maravillas de la ciencia y de la historia con la comodidad y el lujo al que están acostumbrados los viajeros internacionales.

Colin Trevorrow dirige a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en esta épica aventura de acción basada en los personajes creados por Michael Crichton. Con guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, y Derek Connolly y Colin Trevorrow, está basado en una historia de Rick Jaffa y Amanda Silver. Frank Marshall y Patrick Crowley son los productores.