Nada como ir de tapeo por algunos de los mejores mercados gourmet de Andalucía

Una cervecita, aceitunas, ensaladilla, una tapa de carrillá con patatas, un solomillo al Pedro Ximenez, casi nada

Toda persona que decide viajar a Andalucía automáticamente trae el chip del “tapeo”. De la ruta de bar en bar probando las mejores “tapas” del lugar en el que uno se encuentre. Nada como una cervecita, un pequeño plato de aceitunitas, una ensaladilla y por ejemplo, una tapa de carrillá con patatitas, un solomillo al Pedro Ximenez o una tapita de choco o pavías. Casi nada.

Mercados Gourmet

Pero al clásico tapeo que aquí en Andalucía puedes disfrutar en cualquier gastrobar, queremos añadir un matiz más allá, llevándote a los conocidos como “Mercados Gourmet”.

Mercados Gourmet

Un término, el de “Gourmet”, que no debe asustarnos en cuanto a precio. Ni muchísimo menos, ya que la mayoría de los puestos de estos mercados venden sus productos a precios populares y muchos de ellos por debajo del precio de mercado al ser los propios productores los que te están vendiendo el producto.

Mercados Gourmet

Desde mariscos o un buen pescaíto frito…

Mercados Gourmet

Al mejor de los jamones con denominación de origen y un buen tapeo ibérico que te hará perder el sentido.

Mercados Gourmet

Los mercados gourmet son lugares de encuentro para las personas más “gourmand”. Ese tipo de cliente que busca un lugar de encuentro, donde poder disfrutar de la mejor gastronomía a la vez que busca información y consejo por parte de un profesional experto en el tema.

Mercados Gourmet

Estos mercados, además de ser lugares donde poder hacer la compra del día a día, son lugares donde poder participar en actividades, degustar los alimentos que te vas a llevar a casa o simplemente, como comentábamos al principio, pasear, mirar y tomar algo.

Mercados Gourmet

Mercados como la Lonja del Barranco en Sevilla, el Mercado de la Estación en Cádiz, el Mercado de la Merced de Málaga, San Agustín en Granada o el Mercado Victoria de Córdoba, forman parte ya del mejor escaparate gastronómico de Andalucía donde perderse entre las mejores carnes, mariscos, arroces y postres, es una obligación para cualquier visitante que aprecie mínimamente sus papilas gustativas.

Mercados Gourmet

No te lo pienses dos veces, date un paseo, echa un ojo, toma 3 tapitas, llévate algo a casa y tened por seguro de que… ¡repetiréis!

Mercados Gourmet